La princesa saudita Meshael Alayban, de 42 años, y quien según medios locales está casada con el príncipe saudita Abdulrahman bin Nasser bin Abdulaziz al Saud, ingresó a una cárcel del condado de Orange (California) acusada de mantener en condiciones de esclavitud a una de sus empleadas de origen keniata.
La empleada doméstica que denunció a la princesa aseguró que la obligaba a trabajar jornadas de 16 horas por un sueldo de 220 dólares y que le había quitado el pasaporte. Un juez estableció una fianza de 5 millones de dólares para Alayban, quien ahora enfrenta una acusación por tráfico de personas.
Según informa BBC Mundo, cuando las autoridades registraron la vivienda de Alayban, encontraron cuatro empleadas más, todas de Filipinas. Hasta el momento no se han presentado cargos relacionados con las condiciones de trabajo por parte de estas mujeres.
Acusan de tráfico de personas a princesa saudita
Jue, 11/07/2013 - 10:40
La princesa saudita Meshael Alayban, de 42 años, y quien según medios locales está casada con el príncipe saudita Abdulrahman bin Nasser bin Abdulaziz al Saud, ingresó a una cárcel del condado d