SENA y Movistar brindarán herramientas TIC para aprendices

27 de septiembre del 2019

Millones de estudiantes, profesores y directivos se beneficiarán con las nuevas tecnologías

SENA y Movistar brindarán herramientas TIC para aprendices

Foto: SENA

A través de una audiencia de adjudicación, el SENA dio a conocer que la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. será el nuevo integrador de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones para la Entidad.

Gracias a esta nueva alianza establecida, más de 7 millones de aprendices del SENA se beneficiarán. Podrán ver la modernización y prestación en los servicios de conectividad, computación en la nube y servicios colaborativos entre empresas.

Las 33 sedes regionales y los 117 centros de formación serán renovados con nuevos y mejores equipos. De esta manera, nuestros aprendices estarán a la vanguardia de las Tecnologías de la Información”, comentó Wilson Javier Rojas Moreno, Director administrativo y financiero del SENA.

Según manifestaron ambas partes durante la audiencia, se tiene contemplado la prestación de servicios de redes de comunicaciones. Así como el servicio de Internet, videoconferencia, mesa de servicios, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros.

Foto: SENA

Gracias a estas nuevas tecnologías, que implementará Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P. en el SENA, millones de estudiantes, profesores y directivos se beneficiarán de los más recientes avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en todos los lugares del país donde la entidad está presente.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, expresó que “desde hace más de seis años estamos trabajando con el objetivo de acompañar a las organizaciones de nuestro país en su proceso de transformación digital”.

Proceso de Licitación

Todo estos es posible tras adjudicar la Licitación Pública DG-LP-001 de 2019, cuyo objetivo era contratar la prestación de servicios integrales. Las empresas interesadas debían garantizar la interoperabilidad, integración, administración, gestión, actualización y evolución de servicios de las TIC.

Esto para su correcto funcionamiento de manera continua y permanente en todas las sedes del SENA a nivel nacional.

La Entidad recibió dos ofertas. Una por parte de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. y la otra de Unión Temporal Gestión Integral SENA (UT. GIS), integrada por Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S.

Foto: SENA

Fue adjudicado a Telefónica Móviles ya que su oferta cumplió con los pliegos de condiciones y se ajustaba a lo que el SENA necesita desde el punto de vista técnico, financiero y jurídico”, expresó Rojas Moreno.

Hernández comentó que “es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia. Así se evidencia la fortaleza empresarial y tecnológica para cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO