Aerocivil activa plan de contingencia por paro de pilotos

Jue, 21/09/2017 - 12:37
Luego de que iniciara la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), la Aeronáutica civil activó medidas de contingencia ante la situación operacional de Avianc
Luego de que iniciara la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), la Aeronáutica civil activó medidas de contingencia ante la situación operacional de Avianca. Para la Aerocivil la prioridad es mantener los niveles de seguridad operacional y la menor afectación a los usuarios del transporte aéreo. Por esto, la entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante sus vuelos, además se extenderán los horarios de algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

De igual forma se seguirá ofreciendo información sobre las condiciones operacionales de las terminales aéreas a través de los canales de comunicación oficiales de la Aerocivil.

[single-related post_id="754730"]

"Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo", afirmó la Aerocivil en el comunicado. 

El cese declarado por ACDAC afectará a cerca de 22.000 pasajeros diarios en Colombia y pondrá en riesgo el bienestar de 22.000 empleados de Avianca en 26 países.

Entre las peticiones de los pilotos se encuentran una reducción de 40 horas en su jornada laboral, para tener una programación aérea de 160 horas al mes, dos días libres cada quince días para teletrabajo; para esto exigen Ipad o computador y prima individual de $2 millones para adecuación de espacios físicos, tiquetes aéreos ilimitados para ellos y sus familias; sin restricción de rutas, sin vencimiento de fecha, en clase ejecutiva, con cupo confirmado y equipaje ilimitado. [single-related post_id="754933"] De manera adicional la Aerocivil coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea en Barranquilla, Rionegro  Bogotá, de manera transitoria para que las aeronaves de Avianca que no vayan a operar  permanezcan en estos sitios. "En igual sentido la aerolínea activó su plan de acción y estableció medidas para garantizar los estándares del servicio de transporte aéreo, exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo, reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos", concluye el comunicado. Kienyke.com intentó comunicarse con la Aerocivil para obtener detalles sobre el plan de contingencia pero no obtuvo respuesta.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina