Avianca podrá contratar pilotos extranjeros

Avianca podrá contratar pilotos extranjeros

3 de octubre del 2017

El director encargado de la Aeronáutica Civil, el coronel Edgar Francisco Sánchez, anunció este martes que como medida parcial la aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros por un periodo de tres meses, esto debido al impacto que ha tenido el cese de actividades por parte de los aviadores colombianos.

El anuncio se da luego de que la compañía solicitara a la Aereocivil la autorización de poder incorporar tripulantes extranjeros en vuelos colombianos con el fin de disminuir el impacto por la huelga de más de 700 aviadores colombianos.

El ente encargado del control y la regulación de la aviación en Colombia, aseguró que la medida es por un periodo de tres meses. Sin embargo, cada tripulación deberá contar con un empleado colombiano ya sea piloto o copiloto.

La decisión empezará a regir desde este martes 3 de octubre a las 8:00 de la mañana.

Es importante destacar, que la semana pasada, Avianca solicitó a las autoridades judiciales declarar ilegal la huelga, ya que se habrían incumplido ciertos procedimientos que eran necesarios para la realización de la misma.

Los impactos de la huelga de aviadores

Avianca en su momento reveló un listado con el impacto que ha dejado el cese de actividades por parte de los pilotos.

“Avianca se ha visto en la obligación de cancelar un total de 1.088 vuelos, que equivalen al 49% del itinerario programado para esas fechas, afectando con ello 97.768 pasajeros y otros 12.877 pasajeros que han debido ser reacomodados en otras aerolíneas. De igual manera se ha venido afectando de manera sensible el traslado de medicamentos, vacunas, órganos humanos y alimentos a zonas alejadas del país”, señaló la aerolínea.

Mientras tanto, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, aseguró que los pilotos continuarán en Asamblea permanente y en el transcurso de la semana darán  cuenta detallada de lo que pasará con el cese de actividades.