Por llevar un turbante lo bajaron del avión

9 de febrero del 2016

El actor y diseñador quiere una disculpa por parte de la aerolínea.

Por llevar un turbante lo bajaron del avión

El actor y diseñador indio- americano Waris Ahluwalia fue discriminado por al aerolínea Aeroméxico, la cual le negó viajar a los Estados Unidos por usar un turbante negro.

Ahluwalia denunció los sucedido a través de su cuenta de Instagram alegando que solo por un turbante Aeroméxico no lo dejará estar en la semana de la moda de Nueva York. El diseñador escribió, ““Aeroméxico no me dejo volar con mi turbante. No empiecen el show sin mí”.

Lea también: “La discriminación a los gordos no existe, ellos se la inventaron”: Un video que indigna

La aerolínea indicó a través de un comunicado que los empleados sus empleados actuaron conforme a los protocolos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), y previo al abordaje se le solicitó una revisión y quitarse el turbante a lo que el diseñador se negó.

Waris Ahluwalia discriminado en Aeroméxico

Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad. Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”, expresó la aerolínea. También se conoció que las pertenencias del actor  fueron analizadas en repetidas oportunidades a fin de detectar elementos explosivos.

Lea también:El poder del turbante ¡Un accesorio que llegó para quedarse!

Esta no es la primera vez que Aeroméxico está envuelta en temas de discriminación. En noviembre de 2013 un grupo de siete indígenas provenientes de Sola de Vega y San Jacinto, Oaxaca (México) se les impidió abordar el avión que se dirigía para Sonora. Según los representantes de la agencia se les canceló el vuelo y  se les negó a reasignarles otro debido a su origen y forma de vestir.

La aerolínea por ese entonces les ofreció una compensación de hotel, alimentos, traslados y un boleto de avión en ruta nacional.

Sin embargo, el actor que profesa la creencia sikh, que ha tenido papeles  secundarios en películas de Wes Anderson, ha pasado más de 13 horas en el aeropuerto de Ciudad de México, “Todavía en la Ciudad de México . Ningún viajero debe someterse a esto. Todo lo que estamos pidiendo desde Aeroméxico es una disculpa y la educación, algo de formación del personal “, expresó en su cuenta de Instagram.

Waris Ahluwalia discriminado en Aeroméxico 2

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO