Aeronave del Ejército colapsó en el cerro Manjuí, entre Facatativá y Zipacón

Aeronave del Ejército colapsó en el cerro Manjuí, entre Facatativá y Zipacón

1 de mayo del 2017

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirma que son 4 muertos y no hay sobrevivientes.La aeronave Gran Alcaravan EJC 1130 que se desplazaba siendo aproximadamente las 05:09 p.m. desde Tolemaida. (Fuerte de Tolemaida – Guaymaral) sufre accidente a la altura del cerro Majuí, al parecer por fallas metereologicas.

Lamentablente perdió la vida el siguiente personal:

  •  Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando
  • Teniente Carlos Narvaes Lineros – Piloto
  • Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

  • Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
  • Cabo Primero Andrés Morales Quintero
  • Mónica Pineda Cañon
  • Karen Maldonado Veloza
  • Leydi Tatiana Vargas

En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

El Sistema Departamental se activó para atender el siniestro de una aeronave que colapsó en cercanías del cerro de Manjui entre los municipios de Facatativá y Zipacón.El gobernador Jorge Rey ha dado instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirma que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Guaymaral. El hecho ocurrió a las 5:16 de la tarde.

Según la información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, tripulaban cuatro personas y habrían muerto cuando la aeronave cayó camino a poblado de Cartagenita. La confirmación de las víctimas por parte de los organismos de rescate es de cuatro personas. La avioneta había salido de la base militar de Tolemaida y se dirigía al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

Noticia en desarrollo