Aeropuerto de Cartagena se paralizó por falsa alarma

2 de marzo del 2018

Una mujer de 58 años aseguró tener explosivos adheridos a su cuerpo.

Cartagena

Desde la una de la tarde de este viernes las operaciones del aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena, se vieron interrumpidas por una mujer de 58 años que presuntamente tenía explosivos adheridos a su cuerpo, así lo explicó la Aeronáutica Civil:

“Buenas tardes. Nos permitimos aclarar que el cierre temporal obedeció a una situación presentada con una pasajera disruptiva (insubordinada) en un vuelo, no por orden público como se expresa. Estaremos ampliando la información”.

Se trató de una mujer colombiana de 58 años de edad que reside en los Estados Unidos y era pasajera en un vuelo de Spirit Airlines que cubría la ruta Fort Lauderdale – Medellín. Tras la afirmación de la pasajera que afirmó que sí traía explosivos y la tripulación se vio forzada a realizar el aterrizaje sobre suelo de la ciudad amurallada.

Inmediatamente los pilotos envueltos en esta emergencia desalojaron a los pasajeros presentes, exigieron activar la alerta roja y un espacio preciso para controlar la delicada situación. Se tomaron alrededor de cuarenta minutos en negociar con la sospechosa.

Por otro lado, en el área de sanidad del aeropuerto se realizó la pregunta que buscaba encontrar el motivo de esta amenaza. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada todavía, solamente dio respuestas incoherentes, por lo que se piensa que puede poseer problemas de tipo mental.

Para las 2:30 de la tarde, las operaciones del Rafael Nuñez en Cartagena se normalizaron, mientras la mujer continúa detenida por la Policía Nacional y se espera saber cuál será la medida a tomar con la persona en cuestión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO