(Video) Caos en el aeropuerto El Dorado por avión varado

(Video) Caos en el aeropuerto El Dorado por avión varado

9 de noviembre del 2016

El aeropuerto El Dorado de Bogotá amaneció con restricción en la pista sur, debido a que un avión presentó problemas en un tren de aterrizaje.

Lea también: ¿Por qué cierran El Dorado cada vez que hay neblina?

Según explicó la Aeronáutica Civil, la emergencia se presentó a las 12:20 a.m de este miércoles.

“La aeronave gira 150 grados y eso genera un daño en el tren de aterrizaje. La secretaría aérea llega y asegura que es necesario cambiar toda la estructura de la aeronave, lo que retrasa el arreglo y el vuelo”.

Además: Venezolano se suicida en el aeropuerto El Dorado tras perder su vuelo

El hecho provocó el descontento de los pasajeros de El Dorado. En las primeras horas del día, se quejaron por los retrasos en los vuelos nacionales e internacionales. Algunos de ellos protestaron en las oficinas de las aerolíneas.

Le puede interesar: 50 vuelos afectados por cierre del aeropuerto de Medellín

Trabajan para normalizar operación en El Dorado

En lo corrido del día la Aerocivil ha reiterado que coordina los trabajos para remover el avión con personal especializado.

“El plan es ubicar la aeronave en una zona de seguridad del aeropuerto sin afectarla estructuralmente debido a que al momento del aterrizaje se presentó un giro de 150 grados y es necesario reemplazar los trenes de aterrizaje para evitar una mayor afectación”.

Asimismo, la entidad hizo un llamado a la paciencia.

“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo, estamos trabajando para superar los imprevistos presentados el día de hoy, especialmente en la pista sur de El Dorado”.

La operación en los aeropuertos de Cali, Rionegro y Barranquilla presentan congestión de pasajeros en las salas de abordaje. Permanecen restringidos Girardot, Leticia, Popayán, Pasto y Quibdó.