Retrasan operación de aeropuerto de Medellín por mal clima

27 de febrero del 2019

Varios vuelos sufrieron demoras por el cierre temporal de esta terminal aérea.

Retrasan operación de aeropuerto de Medellín por mal clima

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la capital paisa anunció la suspensión temporal de su servicio. Varios vuelos que estaban programados en esta terminal aérea han sido cancelados y otros se encuentran con demoras en su itinerario.

Por medio de sus redes sociales oficiales el aeropuerto argumentó que por “condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas” se había tomado la decisión de no prestar servicios en la mañana de hoy y que en la medida en que cambie el clima se analizará la conveniencia de restablecer el servicio.

La reapertura de las pistas del Olaya fue anunciada al rededor de las 8:40 de la mañana, sin embargo, debido al tiempo en el que estuvo cerrado se confirmaron varias demoras en operaciones que ya estaban programadas.

Debido a esta suspensión, el aeropuerto reporta que el vuelo que salía desde Medellín hasta Carepa a eso de las 7:45 de la mañana había sido cancelado.

Así mismo, anunció que se presentan demoras en al menos 16 vuelos que estaban listos para salir entre las 8:00 a.m y las 9:08 a.m. Los destinos de estos aviones eran Bogotá, Carepa, Armenia, Caucasia, Montería, Pereira, Manizales, El Bagre, Quibdó, Bucaramanga, corzal y cúcuta.

En cuanto a los vuelos que tenían planeado aterrizar en el Olaya Herrera, la terminal aérea reportó demoras para los que estaban programados entre las 8:00 y las 8:56 de la mañana.

Desde la semana anterior se han registrado fuertes aguaceros y granizadas en Medellín y algunos de los demás municipios vecinos que han causado algunas inundaciones y daños menores en infraestructuras. El día de hoy la ciudad amaneció con el cielo totalmente cubierto de nubes, lluvias aisladas y una tempertura aproximada de 18  ℃.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO