Aeropuertos en USA presentan retrasos por Shutdown

Vie, 25/01/2019 - 07:42
Los aeropuertos de La Guardia y Newark en Nueva York y Filadelfia en Pensilvania, han sufrido retrasos debido al cierre del gobierno de Estados Unidos que hoy completa 35 días y que se ha configurado
Los aeropuertos de La Guardia y Newark en Nueva York y Filadelfia en Pensilvania, han sufrido retrasos debido al cierre del gobierno de Estados Unidos que hoy completa 35 días y que se ha configurado como el más largo en toda la historia del país del norte. Según la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos se han presentado retrasos en el tráfico aéreo que han obligado a varias aerolíneas a modificar su itinerario. Los retrasos son ocasionados por el cierre del gobierno de los Estados Unidos que comenzó el pasado 22 de diciembre y ha dejado cerca de 800 mil empleados federales sin el pago de sus sueldos. De ellos 400 mil trabajadores entre los que están controladores aéreos, trabajadores de seguridad y agentes del FBI han asegurado que no se pueden presentar a sus lugares de trabajo por falta de pago. Lea también: Aeropuertos sin seguridad por ‘shutdown’ en EE.UU. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump pide al Congreso aprobar los cerca de 500 mil millones de dólares que se necesitan para construir un muro en la frontera, el Congreso asegura que no se girarán esos recursos. las dos posiciones encontradas no han permitido aprobar el presupuesto para que funcione la nación.  La escasés de recursos ha obligado a que se cierren varios terminales. Los retrasos son entre una hora y 50 minutos.

Tres sindicatos de control aéreo hicieron el pasado miércoles un llamado al congreso y a la Casa Blanca para encontrar una solución al problema que coloca en “riesgo la seguridad aérea”, según informó el periódico inglés The Guardian.  Además los sindicatos aseguran que no es posible predecir el riesgo en el momento en que el sistema se quiebre.

 

La líder de los demócratas de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que el cierre del gobierno ha empujado a cientos de familias américanas a un punto de quiebre, según dijo “ahora está empujando a nuestro espacio aéreo a un punto de quiebre”.

El representante Steny H. Hoyer de Maryland el número 2 del partido Demócrata se sumó al hecho y aseguró que el cierre del gobierno no es un juego “en el mundo real tiene consecuencias para nuestra economía y el bienestar de millones de americanos”.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina