Gobierno promete ayudas a damnificados por lluvias

24 de junio del 2019

La ola invernal ha dejado varios afectados en Putumayo.

Gobierno promete ayudas a damnificados por lluvias

Presidencia

Levantar el inventario de los damnificados y abastecer a todos los municipios afectados, son dos de los 19 compromisos que anunció este lunes el presidente Iván Duque para solucionar la situación de los cientos de afectados que ha dejado la ola invernal en el departamento de Putumayo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Tras salir de la reunión que tenía como fin atender de manera rápida y oportuna las afectaciones que se han venido presentando, el mandatario mencionó que se utilizarán instrumentos de atención rápida humanitaria, que se valorarán las zonas de mitigación y se articulará “la remoción del material que ha obstaculizado el tránsito por las principales arterias viales del territorio”.

Además, señaló que se hará una revisión de los puentes que se han visto afectados por las lluvias y se buscará “una combinación de herramientas para atender la situación“, que van desde la atención básica con instrumentos temporales, hasta “los estudios, diseños de soluciones estructurales y búsqueda de recursos”.

Duque destacó que en el encuentro no solo se miraron las acciones inmediatas para resolver la emergencia, sino también se analizaron el sinnúmero de proyectos del territorio que “se encontraban trabados o a la espera de carácter administrativo”.

Asimismo, aseguró que estos planes van a tener un seguimiento riguroso por parte del Gobierno Nacional para que se cumpla a cabalidad con lo prometido y en los tiempos previstos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO