Dapard entregará ayudas a damnificados en Caldas

16 de abril del 2019

148 resultaron afectadas.

Dapard entregará ayudas a damnificados en Caldas

Gobernación de Antioquia

La administración departamental de Antioquia, por medio del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), entregará ayuda humanitaria a las 148 familias que resultaron damnificadas por la creciente súbita de una quebrada en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo informó la directora del Dapard Juliana Palacio Bermúdez, quien precisó que un equipo operativo de la entidad a su cargo, realiza la evaluación de los daños con el propósito de dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

De acuerdo con la funcionaria, la creciente súbita provocada por el río Medellín, y que al parecer se suscitó por el incremento del caudal de la quebrada Andalucía, afectó 28 viviendas en el barrio La Inmaculada ubicadas sobre la margen de inundación. Mientras que el aumento del nivel del agua de la quebrada generó daños en 120 viviendas del barrio Andalucía.

Es por eso que este martes comenzarán a llegar a esta localidad del Valle de Aburrá, las ayudas humanitaria que brindará el Dapard, manifestó la directora de la entidad departamental.

Es de anotar que desde que se presentó la emergencia en esa localidad fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se le está haciendo un acompañamiento a las personas afectadas por este hecho.

Según señaló el Dapard, los principales eventos ocurridos en esta primera temporada de lluvias son: vendavales, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y accidentes por rayos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha invitado a las comunidades ribereñas y a las que habitan zonas de alto riesgo de deslizamiento, a que estén atentas durante la temporada invernal. El instituto aseguró que en gran parte del país se presentarán precipitaciones durante esta Semana Santa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO