Ataque suicida deja 48 muertos en Afganistan

Foto: Pixabay

Ataque suicida deja 48 muertos en Afganistan

22 de abril del 2018

El Ministerio de Salud afgano elevó a 48 muertos y 112 heridos el resultado de dos ataques suicida que tuvieron lugar esta mañana en Kabul, capital de Afganistan. La cifra incluye a 21 mujeres y 5 niños.

El primer hecho se presentó a la entrada del centro de registro de votantes en Dasht-E-Barchi, un barrio pobre de población mayoritariamente hazara, cuando en el local había decenas de personas esperando para recoger sus tarjetas de identidad. En este ataque habrían muerto en un principio unas 38 personas.

Una segunda explosión, que dejó al menos seis muertos y cinco heridos, se produjo sobre el mediodía en un centro similar de la ciudad de Puli Khumri, capital de la provincia nororiental de Baghlan.

Desde que las autoridades afganas abrieron la inscripción de votantes de cara a las elecciones parlamentarias y regionales de octubre próximo, varios centros de registro fueron objeto de ataques por parte de grupos armados.

Los balances oficiales lo ha ido entregando el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Wahid Majrooh, a los medio locales.

Las detonaciones fueron el resultado de artefactos explosivos puestos cerca de centro de registro de votantes.

Ninguna organización ha reivindicado por ahora los ataques. El Movimiento Talibán, que prohíbe a los afganos participar en las próximas elecciones, se desligó de atentado de Dasht-E-Barchi.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que diversos grupos antigubernamentales mataron a más de 500 civiles y dejaron heridos a casi un millar en los primeros tres meses del presente año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO