Afros del Cauca denuncian ataques de Bandas Criminales

Afros del Cauca denuncian ataques de Bandas Criminales

14 de enero del 2015

(Fuente: Proclamadelcauca.com)

Las organizaciones afrocaucanas expresaron su preocupación y condenaron los hechos ocurridos contra el señor Jesús Enrique Andrade, conductor de La Unidad de Organizaciones Afro Caucanas UAFROC, quien el pasado 8 de enero hacia las 7:20 p.m. en el municipio de Villa Rica, fue atacado y herido a manos de dos hombres armados quienes le propinaron 3 disparos que impactaron en su cabeza. Hoy se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad de Cali.

UOAFROC exige se les respete la vida y solicitan a las autoridades competentes que suministren las medidas de protección individuales y colectivas. A su vez, exigen al Gobierno Nacional su intervención inmediata y efectiva en los temas de extracción de minerales en el territorio nortecaucano y frente a la presencia de grupos ilegales que aterrorizan los territorios afros e intentan silenciarlos. Los principales sindicados de esas acciones con la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

Lea la nota completa aquí http://www.proclamadelcauca.com/2015/01/afros-del-cauca-declarados-objetivo-militar-uafroc.html

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”