Agónica victoria consiguió Santa Fe sobre Internacional brasileño

21 de mayo del 2015

Cali y Nacional empataron en la Liga Águila.

Agónica victoria consiguió Santa Fe sobre Internacional brasileño

Con un agónico triunfo en Bogotá 1-0 sobre el Internacional brasileño, Santa Fe ganó el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que se resolverá el 27 de mayo en Porto Alegre.

Tras jugar un primer tiempo para el olvido, el equipo del argentino Gustavo Costas alcanzó el triunfo en el minuto 92 con un cabezazo de Dayron Mosquera tras un tiro de esquina ejecutado por el creativo Omar Pérez.

A Mosquera, lateral zurdo, el gol se le había resistido minutos atrás cuando un aparatoso remate suyo se estrelló contra el larguero.

El Internacional pudo marcharse de Bogotá con la sensación de haber hecho un buen negocio y tener a su favor la posibilidad de cerrar la serie en casa.

El ganador de esta llave se enfrentará con el mejor del pulso entre Emelec y Tigres, cuyo primer choque dejó con leve ventaja al equipo peruano gracias al 1-0 registrado en Manta.

La propuesta ofensiva del Santa Fe, aunque sin mucho orden en el primer tiempo, contrastó con la cautela del Inter, que pareció dosificar fuerzas para contrarrestar los efectos de la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

Apenas el argentino Andrés D’ Alessandro, como lanzador desde la mitad de la cancha, y la velocidad en el frente del brasileño Valdivia inquietaron a los zagueros del equipo colombiano.

Para el segundo tiempo, el equipo bogotano organizó sus líneas y tuvo dos oportunidades claras en los minutos 63 y 66, con Dayron Mosquera como protagonista.

La presión del equipo colombiano continuó y en el minuto 72 el portero Alisson detuvo un remate de Yamilson Rivera, mientras que Miguel Borja, otro hombre llegado desde el banco, también estuvo cerca pero su remate se fue elevado.

Internacional pudo tomar ventaja en el minuto 79 en una cabalgada en solitario de Nilmar que intentó bañar al portero Castellanos.

Santa Fe no se conformó y siguió buscando la anotación que llegó por fin en el tiempo de descuento tras un cobro de tiro de esquina del argentino Omar Pérez.

Mosquera, la figura del partido, se elevó más que sus custodios y acertó de cabeza para dejar los tres puntos en Bogotá.

Liga Águila

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 3-3 en tanto que Deportes Tolima derrotó por 2-1 al Atlético Huila en los partidos de ida de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Águila.

Los goles del Cali, equipo dirigido por Fernando “Pecoso” Castro, fueron obra de Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo, en tanto que Nacional igualó con un doblete de Jonathan Copete y otro tanto de Luis Ruiz.

Este desenlace supone un paso adelante del Cali porque saca un buen resultado a domicilio y tiene la posibilidad de definir su llave en el partido de vuelta el sábado próximo.

Los “azucareros” pudieron irse con un mejor botín, porque estuvieron tres veces por encima en el marcador, pero Atlético Nacional logró, no sin antes pasar muchos trabajos, igualar ante casi 30.000 aficionados que siempre lo alentaron en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional busca en el torneo local un estímulo para aliviar su eliminación de la Copa Libertadores a manos del ecuatoriano Emelec en octavos de final, pero el comienzo de su participación en cuartos no ha sido el ideal.

En el otro partido de la jornada, disputado en el estadio de Techo, en Bogotá, Deportes Tolima superó por 2-1, con goles de Andrés Ibargüen e Isaac Arias, al Atlético Huila que descontó por intermedio de Johnny Calvo, de tiro penalti.

El tanto de Arias fue a escasos dos minutos de finalizar el partido.

Los huilenses confiaban en conseguir un mejor resultado dado que terminaron la primera fase del torneo como los líderes del campeonato con 41 puntos, ocho más que su rival regional.

Tolima jugó de local en Bogotá porque su estadio, el Murillo Toro de Ibagué, está en remodelación.

La jornada se completará con los partidos entre Atlético Junior e Independiente Medellín, y Millonarios contra Envigado, mientras que los juegos de vuelta de cuartos de final serán el próximo fin de semana. Con información de la agencia de noticias EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO