Ágora Bogotá listo para One Young World

Ágora Bogotá listo para One Young World

4 de octubre del 2017

En el marco del One Young World se realizó el prelanzamiento del Centro de Convenciones Ágora Bogotá para impulsar el turismo corporativo y la economía del sector de hotelería, turismo, telecomunicaciones, gastronomía, seguridad, servicios culturajles, agencias de viajes, entre otros.

El proyecto, y ahora uno de los centros de eventos más importantes de la ciudad, es una alianza público privada entre la Cámara de Comercio, el Ministerio de Comercio y Corferias para incentivar la economía del país con más de 11.000 empleos indirectos y 3.900 directos.

La infraestructura es innovadora y multifuncional para tener en simultánea más de tres eventos, puesto que cuenta con diez salones divisionales y su último piso, el gran salón, que tiene una capacidad para 4.000 personas.

El reto y la oportunidad de este proyecto es incentivar la economía del país, además de posicionar a Bogotá como una de las tres capitales de América Latina para ser epicentro de eventos internacionales.

“Fuimos escogidos como una de las ciudades que forman parte del círculo de Best Cities Global Alliance, esto quiere decir que estamos preparados para recibir eventos de talla mundial”, comentó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La inversión en total para Ágora Bogotá fue de 414.000 millones de pesos. Desde ya tiene contratos para albergar diferentes eventos en los próximos años. El primer gran evento que abrirá de manera oficial, será One Young World que contará con una asistencia de más de 1.300 jóvenes de 196 países.

“Esta infraestructura debe ser ejemplo de desarrollo de la ciudad” agregó de Greiff, en la gestión y liderazgo que tuvo en la cámara de Comercio para entregar a tiempo la obra con los mayores índices de calidad en infraestructura, sostenibilidad y proyección de la economía de la ciudad.

El impacto de este Centro de Convenciones se medirá en el movimiento y competitividad de la economía y sus diferentes sectores. De Greiff también destacó que con estos proyectos se impulsa a hacer una renovación urbana y con ello la integración de diferentes eventos para el público y su participación.