Agrede a funcionario por colarse en TransMilenio

18 de junio del 2018

Video de la agresión.

Agresión en TransMilenio

Captura de pantalla

Un hecho de violencia se presentó en la estación de TransMilenio de la Calle 86, donde un joven, aparentemente, pretendió entrar al sistema evadiendo el pago del pasaje. Un funcionario trató de impedirlo y el hombre lo agredió.

Ambos hombres intercambiaron golpes durante más de un minuto en la zona de registradoras de la estación, hasta que un policía bachiller interrumpió la agresión y detuvo al colado. Este joven deberá enfrentar una acusación por agresión a funcionario público.

“En este caso se captura dependiendo de la persona a la que se agreda, ya sea por lesiones personales o por violencia contra servidor público”, indicó la coronel Alba Luz Buitrago.

Se sabe que el funcionario de la empresa Tu Llave se encuentra recuperándose de las agresiones del colado, mientras las autoridades investigan los hechos y preparan las acciones legales que permita el caso. La principal prueba es un video en el que quedó registrado el acto de intolerancia.

Frente a este hecho de intolerancia, Jairo García, secretario de Seguridad, manifestó que a la fecha se contabilizan “cerca de 54 personas que han sido judicializadas por afectación a diferentes funcionarios. El mensaje es que por favor respetemos a los ciudadanos.Vamos a estar haciendo control, de lo contrario tenemos que tomar medidas de carácter penal”.

Por estos días precisamente TransMilenio realiza campañas de concientización para evitar más colados en el sistema y verificar el buen comportamiento de los ciudadanos durante el Mundial. La campaña se llama Equipo T y promueve que los usuarios del sistema de transporte público se identifiquen con la red.

Por ahorrarse los 2.300 pesos y dárselas de machito, usted podría pagar una multa entre 196.724 pesos y 786.880 por irrespeto a funcionarios públicos o de Policía. Además, la multa por evadir el pago del pasaje del sistema público, o colarse, suma 196.724 en el nuevo Código de Policía.

Con información de Canal Capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO