Golpearon a la artista que dibujó a Trump con el pene diminuto

Golpearon a la artista que dibujó a Trump con el pene diminuto

12 de mayo del 2016

Illma Gore, de 24 años, es una artista que pintó a Donald Trump desnudo y con el pene pequeño; fue una obra que generó controversia.

El interés por el tamaño del pene del precandidato republicano de cara a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en noviembre, se ha convertido en un tema recurrente en la campaña en Estados Unidos.

En febrero, Illa publicó en su Facebook la obra titulada “Make America Great Again” (“Haz a Estados Unidos grande otra vez”), el lema de la campaña de Trump. La imagen se volvió viral.

Luego de la publicación la artista recibió amenazas anónimas y le cerraron su página de Facebook. Pero hace unos días la violencia pasó, de las redes sociales, correos electrónicos y llamadas, a la vida real, contó Gore a BBC Mundo.

Illma asegura que el 29 de abril mientras caminaba por el barrio en el que reside, un hombre desde su carro le gritó frases en las que mostraba su apoyo a Trump. Desde que su cuadro se hizo público, por internet han circulado su imagen y sus datos personales, lo que ha hecho que sea reconocida e insultada por las calles.

El auto frenó y antes de que ella pudiera reaccionar, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante se bajó y la golpeó en la cara mientras gritaba: “¡Trump 2016!”, contó la artista.

Aún no han identificado los agresores.

“Fue lo más frustrante y ridículo que me ha pasado. Sé que ha habido mucha violencia en esta elección, pero no esperaba esto”, aseguró Gore.

“Lo haría de nuevo y pintaré a Trump con el pene más pequeño si tengo que hacerlo”, agregó la artista.

Trump no se ha referido a la obra de Gore ni a la agresión. Aunque en varios enfrentamientos entre sus partidarios y detractores lo han llevado a opinar sobre lo que algunos consideran como una consecuencia directa de sus propuestas.

En un discurso Trump dijo que sus seguidores ven lo que está pasando en su país y, sienten enojo. “Lo veo. Hay enojo y también amor por su país. Es una cosa hermosa en muchos aspectos. Pero ciertamente no lo condono (la violencia) de ninguna forma”.

El director y curador de la galería londinense Maddox, donde se exhibe actualmente la obra de Gore, James Nicholls afirmó: “Es controversial e interesante. Algunos pueden sentirse ofendidos, pero otros verán el humor en el trabajo de Gore”.

La artista afirmó que la obra está en Londres porque ninguna galería en Estados Unidos se animó a exponerla por razones de seguridad.

Según Gore, hace unos días alguien que se identificó como parte del equipo legal de Trump y la amenazó con demandarla si se beneficiaba con la imagen del empresario.