Mujer que expuso caso de don José fue agredida y robada

@valelotero

Mujer que expuso caso de don José fue agredida y robada

15 de mayo del 2018

La agresión que sufrió Valeria Lotero, la mujer que hizo público un caso de discriminación contra un músico en un restaurante de El Poblado, en Medellín – que se volvió popular como Don José -, será investigada por el Departamento de Policía Antioquia.

El hecho, que se registró este fin de semana en el municipio de Rionegro, y que fue expuesto por el alcalde de esa localidad, Andrés Rendón, desde su cuenta de Twitter, ocurrió en la vereda Vilachuaga, cuando la comunicadora estaba con su familia en una finca. 

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, confirmó la agresión e informó que también se trató de un robo. 

“El lunes 14 de mayo se presentó un hecho de violencia contra la señora Valeria Lotero. Fue abordada por un individuo que se movilizaba en una motocicleta, en zona rural de Rionegro. La agredió física y verbalmente, y le dejó una nota con palabras despectivas”, contó Cabrera Suárez.

El coronel indicó que se adelanta una investigación para establecer si la agresión tiene alguna relación con la denuncia que hizo pública la mujer por medio de un video en el que queda en evidencia la  discriminación al músico, conocido como don José, que se viralizó en redes sociales. 

El hombre hurtó la billetera, el celular y algunos objetos personales de Valeria Lotero, quien se encontraba con su hija de ocho años en el momento del incidente. 

El Grupo de Policía Judicial se encargará de la investigación para identificar al responsable, dar con su captura y judicialización.

Por su parte, la afectada no se ha pronunciado por ningún medio sobre lo sucedido y eliminó de sus cuentas el video con el que denunció el acto de discriminación que causó la indignación nacional y generó algunos gestos de apoyo hacia el adulto mayor que fue víctima. 

Trascendió que fue atendida en un centro médico por los golpes que recibió cerca a su cara y tras los exámenes pertinentes se descartó alguna fractura.