Agredieron a participantes de la besatón en Andino

Agredieron a participantes de la besatón en Andino

17 de abril del 2019

Varios hombres llegaron a la besatón en el Centro Comercial Andino y agredieron a golpes a un manifestante. Un hecho de homofobia, que paradójicamente, se repitió en la manifestación que buscaba rechazar un suceso de violencia similar, que tuvo lugar el fin de semana pasado en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Yo tenía un cartel que decía: no tengan miedo al amar y al abrazar. Comenzaron a empujarme, me rompieron el cartel, me lo quitaron. Es una falta de respeto que tengan que expresar sus ideologías así”, relató Nicolás Lara, uno de los manifestantes agredidos.

El joven contó que además le quitaron el celular y como él, otros compañeros que participaban del besatón sufrieron agresiones.

“Estábamos quietos, estos chicos llegaron a decir todos contra espalda, escuché que dijeron que eran cristianos. Luego gritaron consignas como: no es cuestión de ideología sino de biología y comenzaron a empujarme”, señaló la víctima.

“No se trata de ideología sino de respeto, no aguanta que vengan a pegarle a uno, hasta donde ha llegado el fanatismo”, afirmó el joven en diálogo con KienyKe.com, quien lucía afligido por la agresión de la que había sido víctima.

Diversos colectivos y defensores de los derechos LGBT+ convocaron la manifestación para rechazar un acto de homofobia que tuvo lugar el domingo pasado al interior del centro comercial Andino. En esa ocasión, un hombre identificado como Pedro Costa, empujó y amenazó con golpear a una pareja gay por abrazarse cerca de la zona de juegos para niños.

La manifestación se planteó como una besatón con el fin de normalizar las demostraciones de afecto de las parejas homosexuales. Sin embargo, un grupo de personas que rechazaba la actividad llegó para contrarrestar la protesta.

La besatón denominada ‘Furia Marica’ cuenta con el apoyo de funcionarios de la ONU y veedores de derechos humanos, así como con la presencia de la Policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO