Atacaron con piedras buses con hinchas de Pasto

Foto: Twitter/@CamiloRomero

Atacaron con piedras buses con hinchas de Pasto

12 de junio del 2019

Aunque la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Atlético Junior y Deportivo Pasto se ha vivido en general tranquilidad, un inconveniente se presentó con autobuses que transportaban a algunos  hinchas desde la capital de Nariño.

Debido a que la final se jugará en Bogotá, pues la Dimayor consideró que el estadio de Ipiales, donde venía jugando el Pasto, no cumplía las condiciones, centenas de hinchas se desplazaron desde sus ciudades de origen a la capital del país.

Apoyo estatal

Para ayudar a algunos de estos aficionados el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que costearía los gastos de varios buses para que integrantes de una de las principales barras de Junior asistieran al Campín.

Posteriormente, se conoció que la Gobernación de Nariño también dispuso buses gratuitos para movilizar a 1.000 seguidores pastusos que quisieran ver a su equipos en el estadio.

En uno de los recorridos realizados desde Nariño los buses que transportaban a los hinchas del sur del país fueron atacados a piedra, al parecer, por simpatizantes de otros equipos que no están en la final.

Si bien no se reportaron heridos ni víctimas fatales, algunos de los vehículos quedaron con los vidrios totalmente destruidos.

Ante la situación el gobernador de Nariño, Camilo Romero, invitó a la comunidad en general a “vivir el fútbol en paz”.

El mandatario afirmó que “El fútbol, ante todo, debe ser una fiesta”.

El partido

A pesar de estos inconvenientes, que se reportan con frecuencia durante el torneo regular, el encuentro se disputará en la ciudad de Bogotá en su horario normal.

A partir de las 7:45 p.m. de este 12 de junio iniciará el juego que defina el campeón de Colombia.

El conjunto barranquillero inicia con la ventaja de un gol, luego de haber vencido en condición de local 1 por 0 al equipo nariñense. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO