Por fuertes lluvias, Metrocable suspendió sus operaciones

27 de septiembre del 2018

Un torrencial aguacero se presentó durante la tarde del jueves 27 de septiembre en Medellín, dejando como consecuencia algunos cierres viales y se generó la suspensión del servicio del Metrocable en todas sus líneas. Así lo informó el Metro de Medellín, quien en su cuenta de Twitter informó: “(16:25) El Metrocable San Javier – La […]

Por fuertes lluvias, Metrocable suspendió sus operaciones

@Natylabad

Un torrencial aguacero se presentó durante la tarde del jueves 27 de septiembre en Medellín, dejando como consecuencia algunos cierres viales y se generó la suspensión del servicio del Metrocable en todas sus líneas.

Así lo informó el Metro de Medellín, quien en su cuenta de Twitter informó: “(16:25) El Metrocable San Javier – La Aurora (línea J) se encuentra temporalmente fuera de servicio, por condiciones climáticas”. La misma información fue generada para las demás líneas, por lo que la suspensión del Metrocable fue total.

Además, muchos ciudadanos reportaron inundaciones en las vías principales que conectan a la ciudad especialmente con los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá. El fuerte aguacero también se vivió en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, en todo el centro de la ciudad.

En la Comuna 16, barrio Belén, el agua tampoco cesó, y por el contrario se presentaron fuertes precipitaciones. Kienyke.com tuvo acceso a un video aficionado en el que se puede observar el aguacero presentado en el Parque Biblioteca de Belén, occidente de la capital antioqueña.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito de Medellín informó que vías como la Avenida Oriental, Calle San Juan, Avenida Regional y algunos deprimidos en vías secundarias tienen movilidad reducida por inundaciones en la carretera.

La recomendación por parte de las autoridades competentes es que se realice una movilización lenta, hasta que los desagües puedan absorber todo el agua que está en la carretera. Además, también se recomendó que los usuarios del sistema Metrocable que resultaron afectados se movilicen por las diferentes rutas de buses que hay en la ciudad.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades sobre algún incidente que haya podido afectar la infraestructura en la ciudad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO