Un licor que renueva su cara

25 de febrero del 2019

Aguardiente Antioqueño innova con su presentación

Un licor que renueva su cara

FLA

Las grandes marcas a nivel mundial, tradicionales y reconocidas, se refrescan de cara a sus miles de consumidores, pues también cambian como ellos. Ese es el caso de Aguardiente Antioqueño, que en el marco de la celebración de los 100 años de la Fábrica de Licores de Antioquia, rejuvenece su cara, su etiqueta.

De acuerdo con voceros de la entidad, esta nueva imagen le apunta a un público consumidor joven en todo el país, y también incluye la adición de contra-etiquetas (reverso) en los productos de este licor. El cambio incluye el uso del color y de materiales plásticos brillantes que significan modernidad y frescura e innovación, que ratifican la identidad de esta marca.

“Las etiquetas están más limpias en cuanto a texto, pues el nombre de la marca como elemento diferenciador, se denota con mayor claridad y los demás textos obligatorios de ley, los asume la contra-etiqueta al respaldo de las botellas”, señala la FLA.

Aguardiente Antioqueño Real

Pero adicionalmente, los 100 años de labores de la empresa licorera, también se celebran con una nueva e imagen de su aguardiente premium llamado Aguardiente Antioqueño Real, que hace la transición de una botella con formas cuadradas, a una más redonda y atractiva, de un color negro elegante y con clase. Un producto premium, para ocasiones muy especiales, que representa prestigio y cuya etiqueta también es oscura, sobria, que viene adherida a una botella con forma de una licorera.

“El producto no contaba con una identidad de marca,  dado a que su nombre anterior era Aguardiente Real 1493 Silver. Ahora, logró ser  identificado bajo un solo nombre que es Aguardiente Antioqueño Real. Adicional a esto, no contaba con elementos diferenciadores que permitieran que el consumidor lo percibiera como premium de la Categoría de Aguardiente Antioqueño”, puntualizaron voceros de la FLA.

Sumado a lo anterior, la licorera ya había lanzado al mercado el año pasado el aguardiente Antioqueño Sin Azúcar 24 grados, para aquellos consumidores que disfrutan de un licor más suave. El enfoque de este producto era inicialmente Bogotá, pero hoy se ha expandido a la costa, el Eje Cafetero y Chocó.

¿Cómo reconocer la marca?

Para evitar falsificaciones, las recomendaciones para identificar la originalidad de un licor de la FLA, con sus nuevas etiquetas, son:

  • Revise el sello lenticular marcado con el logo de la FLA y la palabra original que se encuentra sobre la tapa.
  • Verifique que coincida la información de la fecha de fabricación y lote, las cuales están impresas en la contra etiqueta (reverso) y en la tapa.

Compradores opinan

Santiago Echeverry, consumidor de Aguardiente Antioqueño, le contó a Kienyke.com que el cambio de imagen de este producto, lo considera como un elemento que genera interés ante su público.

“Es innovador el tema de la transparencia. Yo creo que la gente se va quedando con las mismas cosas y le pierden interés, así que este tipo de cambios generan un valor importante”, comentó Echeverry.

Por su parte, Yeral García, propietario de una licorera, ubicada en el sector de la 70 en Medellín, dijo que “la etiqueta ahora llama más la atención y los clientes han mostrado una muy buena respuesta. Muchos me preguntan si es otro producto y claro, cuando saben que se trata de la misma bebida, quedan sorprendidos y no dudan en llevarla. A mí me gusta mucho, porque se ve mucho más elegante y presentable”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO