Aida Merlano habría intentado suicidarse

6 de septiembre del 2018

La defensa de la exsenadora Aida Merlano dio a conocer que su clienta trató de suicidarse este jueves en la prisión en la que se encuentra recluida. Así lo señaló Silvio Sanmartín, defensor de la excongresista, quien dio a conocer un dictamen de Medicina Legal en el que constaría el intento que hizo Merlano por quitarse la […]

Aida Merlano habría intentado suicidarse

La defensa de la exsenadora Aida Merlano dio a conocer que su clienta trató de suicidarse este jueves en la prisión en la que se encuentra recluida.

Así lo señaló Silvio Sanmartín, defensor de la excongresista, quien dio a conocer un dictamen de Medicina Legal en el que constaría el intento que hizo Merlano por quitarse la vida, con ese mismo informa el defensor también señaló que su defendida está pasado por serios problemas psiquiátricos, desde que se encuentra privada de la libertad

El pasado 4 de agosto por medio de un comunicado, el Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de la senadora electa Aida Merlano, por las irregularidades cometidas durante las pasadas elecciones legislativas en el país.

Es de anotar que, desde el pasado mes de abril Aida Merlano está recluida en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel el Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá.

La senadora es investigada por delitos como concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La congresista es señalada por el mismo Partido Conservador de gastar más de $6.000 millones en compra de votos. Fue por eso que esa colectividad la suspendió por un periodo de tres meses por estos hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO