Aída Merlano “debe pagar”: Iván Duque

5 de octubre del 2019

Así lo aseguró el mandatario en medio de un evento del partido Conservador

Aída Merlano, partido conservador, Iván Duque, presidente, Colombia, evento, fuga, exsenadora

Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó, este viernes en la noche, que la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia desde la tarde del pasado martes, debe ser capturada para que pague por los crímenes que cometió durante las elecciones legislativas del año 2018.

El jefe de Estado hizo la aseveración al intervenir en el acto de clausura de la celebración de los 170 años de historia del Partido Conservador.

“Hoy hago un llamado, porque también tiene que escucharse esa voz histórica del partido Conservador, para rechazar prácticas como la de la señora Aída Merlano, que debe ser capturada y debe pagar por los crímenes que ha cometido en el territorio nacional”, dijo el Mandatario, quien invitó a la colectividad azul a que lo siga acompañando para darle a Colombia “la conquista de derrotar la corrupción”.

Esta es la segunda vez que Duque se pronuncia con respecto a la situación de la excongresista Merlano, condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, y quien protagonizó una fuga cuando asistía a una cita odontológica, en Bogotá.

El jueves, en una visita a la ciudad de Valledupar (Cesar), a la pregunta de un periodista sobre el particular, el Mandatario enfatizó que “hay que capturarla, la vamos a capturar”.

Cabe destacar que la Policía Nacional pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la expedición de una circular naranja contra Merlano, con el fin de alertar a los 194 países adscritos a ese organismo internacional para capturarla.

La exsenadora se encontraba de una cita médica en la calle 109 con, carrera Séptima, al norte de Bogotá este martes primero de octubre. Arribó al Centro Médico de la Sabana a las 11:35 de la mañana y para las 3 de la tarde, ya se había evadido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO