Al menos 24 muertos en ofensiva del Estado Islámico en Siria

Mar, 02/05/2017 - 03:41
Al menos 24 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas hoy en una ofensiva del grupo terrorista Estado

Al menos 24 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas hoy en una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el noreste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los muertos son civiles y milicianos de las FSD y agregó que hay también un número indeterminado de bajas en las filas del EI, entre los que hay suicidas.

La ONG agregó que los yihadistas lanzaron un ataque contra las áreas de Rayem al Salibi y Al Shadadi, en el sur de la provincia nororiental siria de Al Hasaka y fronteriza con Irak.

[single-related post_id="685950"]

Uno de los suicidas del EI detonó la carga explosiva que llevaba encima cerca de un centro de las "Asayish" (fuerzas de seguridad kurdas) en Al Shadadi.

La fuente explicó que en Al Rayem al Salibi, en cuyos alrededores transcurren los enfrentamientos entre los dos bandos, hay cientos de desplazados originarios de otras zonas que esperan allí a poder trasladarse en algún momento a la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.

Este ataque del EI coincide con un retroceso de los extremistas frente a las FSD en la urbe de Al Tabqa, en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa y antiguo centro de seguridad de los radicales.

Las FSD, apoyadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, dominan más del 90 % de Al Tabqa, una localidad estratégica por su proximidad a la presa del Éufrates, la mayor del país y en manos del Estado Islámico.

[single-related post_id="677552"]

Es habitual que, siempre que se siente hostigado en un lugar determinado, el EI responda con contraataques en otras áreas en Siria.

Desde noviembre, las FSD desarrollan en Al Raqa, el bastión principal de los extremistas en el territorios sirio, la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de la región.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina