Al plebiscito por la paz solo le falta el debate en la Cámara

3 de diciembre del 2015

54 votos a favor y el 20 en contra el Senado aprobó ayer el plebiscito por la paz

ausentismo

Alt:

El Senado de la República aprobó ayer el plebiscito por la paz con una votación del 54% a favor y el 20% en contra, hoy se realizará el último debate en la Cámara de Representantes para pasar a conciliación.

Este plebiscito es el mecanismo mediante el cual el Gobierno busca refrendar con el voto de los colombianos los acuerdos a los que se llegue con la guerrilla de las Farc en la Habana.

La iniciativa constó con un documento de seis artículos, en el cual uno de los artículos habla sobre la aprobación de los acuerdos solo cuando el voto por el sí obtenga una votación superior al 13% del censo electoral y supere los votos por el no.

Uno de los acuerdos que se aprobó en el día de ayer fue que los colombianos que vivan en el exterior podrán ejercer su derecho a votar a través de los consulados

Una de las oposiciones al proyecto se dio lugar con el senador José Obdulio Gaviria que a nombre del partido Centro Democrático pretendía que el proyecto fuera archivado pero el 62% de los votos rechazaron la iniciativa.

Después de la aprobación final el presidente deberá informar al legislativo la fecha en la que se llevará a cabo el plebiscito. Además la ciudadanía tendrá que conocer los acuerdos alcanzados en La Habana con mínimo 30 días de anticipación en los medios masivos de comunicación para realizar la votación del plebiscito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO