Alarma en Nueva York

11 de diciembre del 2017

Autoridades investigan una explosión en Manhattan

Nueva York

@JordanTough_

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la policía de Nueva York, se confirmó una explosión en la terminal de autobuses Port Authority, en la zona de Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42. El hecho dejó cuatro personas con heridas leves entre ellos el supuesto atacante.

Al parecer se trata de un artefacto explosivo casero que detonó en uno de los pasillos subterráneos que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en la zona de Times Square ocasionando la evacuación en tres lineas del metro.

De acuerdo con los testigos el incidente habría ocurrido a las 7:30 a.m. A esta hora, debido a la confusión las líneas de metro A, C y E fueron evacuadas.

Medios locales aseguran que un individuo habría intentado entrar en el metro en la zona de Times Square con un artefacto improvisado. El hombre de 27 años identificado como Akayed Ullah tenía adherido a su cuerpo el dispositivo que ocasionó la emergencia y tendría otro que no logró estallar.

Ullah dijo a las autoridades que detonó el dispositivo por las acciones israelitas en Gaza.

‘New York Times’ indicó que el sospechoso llevaba una bomba artesanal sujetada a su cuerpo y la policía lo desnudó para poder retirarla. El hombre fue puesto bajo custodia policial y presenta heridas leves por la detonación.

Una vez realizado el reporte, al lugar se los hechos llegaron las unidades de bomberos, policía y un escuadrón anti explosivos. Fuentes de las autoridades indicaron que de acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad la bomba había explotado antes de tiempo lo que evitó daños mayores.

Al lugar de los hechos acudió el gobernador de New York, Andrew Cuomo, que afirmó “Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos”, pero instó a la población a realizar las denuncias pertinentes sobre cualquier sospecha de ataque para combatir el terrorismo.

El último informe de la policía, a través de su cuenta de Twitter, reportó que se abrieron las líneas del metro que habían sido suspendidas tras el incidente y que se recobró la normalidad en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO