Alarma por abuso sexual a niña de 11 años por parte de compañeros de clase

Alarma por abuso sexual a niña de 11 años por parte de compañeros de clase

21 de febrero del 2017

La comunidad educativa, los padres de familia y las autoridades en Medellín están alarmadas por un nuevo caso de abuso sexual a una menor de edad que se presentó en el barrio Buenos Aires, al oriente de la capital Antioqueña. Dos menores de 12 años agredieron el pasado jueves a una compañerita de su colegio, de 11 años, en una zona cercana a la institución.

Jorge Ríos, subsecretario de prestación del servicio educativo de la Secretaría de Educación de Medellín, le explicó a Kienyke.com que fue una docente la que puso en conocimiento del caso a la Policía de Infancia y Adolescencia y a la Alcaldía.

Lea también: Profesor sindicado de abuso sexual a menores en Bogotá no aceptó cargos

La niña fue atendida por personal médico que pudo constatar el abuso del que fue víctima y empezó un acompañamiento psicosocial en el marco del protocolo de atención del programa Entornos protectores.

Ríos señaló que la menor y su familia reciben asesoría psicológica por parte de un equipo interdisciplinario y fue traslada a otra institución educativa por recomendación de los profesionales.

Le puede interesar: Casi 4.500 menores sufrieron abuso sexual de curas católicos en Australia

Los otros dos menores de edad involucrados también están siendo acompañados por psicólogos y fueron cambiados de colegio, aunque aún falta la reubicación de uno de ellos.

“Es una situación muy lamentable. Es un abuso a una menor por parte de sus compañeros de la misma edad. Nosotros estamos en el proceso de garantizar su acceso a la educación y acompañamiento psicosocial”, afirmó el subsecretario.

El funcionario también manifestó que la Alcaldía está construyendo un plan de acompañamiento interdisciplinario para los próximos seis meses entre la Secretaría de Educación, la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Inclusión.

La Policía de Infancia y Adolescencia sigue al frente de la investigación de los hechos, mientras los niños involucrados en el abuso permanecen bajo asesoría permanente de los psicólogos, ya que al ser menores de 14 años son inimputables y deben recibir un tratamiento diferente.