Niño de 6 años lleva 21 días desaparecido en Santa Marta

defensa civil

Niño de 6 años lleva 21 días desaparecido en Santa Marta

11 de octubre del 2018

La violencia contra los niños no cesa. En Santa Marta viven desde hace más de 21 días la desaparición de un niño de 6 años llamado Alberto Cardona. El padre fue hallado muerto cerca de su vivienda.

Todo empezó el jueves 20 de septiembre, cuando el padre del menor salió de trabajar en el centro del pueblo de la Tigrera, ubicado en zona rural de Santa Marta, y se fue hacia casa, donde vivía con el menor. Él era el responsable de los tres hijos ya que tenía la custodia después de 3 años de divorcio con su esposa.

Según relató Karen Jiménez, cercana a la familia, en diálogo con KienyKe.com, la comunidad se alertó porque al viernes siguiente el padre de Alberto no llegó a trabajar. “Él trabajaba acá en el pueblo, se fue para su casa, pero el viernes no vino a trabajar, el sábado no vino a trabajar, el domingo no vino a trabajar. Entonces el lunes nos fuimos todo mundo y lo encontramos muerto al señor dentro del río, diagonal a la entrada de la casa”.

El cuerpo estaba a orillas del río conocido popularmente como Minca y presentaba un disparo en un costado del dorso, pero no encontraron ningún rastro del menor. La búsqueda empezó, primero con la Oficina de Gestión del Riesgo y luego con la Policía y otras autoridades que se enteraron del caso. La comunidad inició el rastreo.

Los hermanos de Alberto salen del internado donde estudian cada fin de semana y se pueden ir para sus casas, el viernes en especial se dio la situación porque era la entrega de boletines del tercer periodo escolar, pero tuvieron que quedarse con una madrina en el pueblo, ya que el papá nunca los recogió, según narró a KienyKe.com el director del riesgo departamental, Jaime Avendaño.

Alberto aún no estudiaba en el colegio porque era muy pequeño y sus hermanos solo lo veían los fines de semana. Karen Jímenez asegura que la última vez que vio al niño fue el lunes 17 cuando bajó al pueblo en compañía del papá, pero desde ese día no se sabe nada.

La comunidad, en compañía de Gestión del Riesgo y dos policías, recorrieron la zona hasta la desembocadura del río Patía, pero no encontraron al niño. En esa búsqueda, uno de los menores relató al grupo que su padre les había advertido de su posible muerte.

El papá les había indicado donde esconderse si llegaban a asesinarlo, eran sitios determinados. Los habitantes fueron a ese lugar pero no hallaron nada. Incluso, el hermano de Alberto dijo que él podría conocer al asesino de su padre. Respecto a esto Jiménez dice que no conoce nada.

“Es algo raro y extraño lo que está pasando aquí”, aseguró la mujer a este medio. Ella dice que las autoridades han apoyado la búsqueda y que ya se están estableciendo más mecanismos de búsqueda en la zona para dar con su paradero.

Por su parte, Avendaño asegura que la acción policial no ha sido completa y que tardó en llegar, pidió que se inicie una investigación criminal por los hechos que narró uno de los hermanos del desaparecido, porque el menor podría ser víctima de secuestro.

La Alcaldía y las autoridades de Policía han ofrecido la suma de 60 millones de pesos por información que permita encontrar a Alberto Cardona, lo más pronto posible.