Por incumplido, amarran y arrastran a alcalde

11 de octubre del 2019

El alcalde fue liberado minutos después, por la Policía Municipal.

comunidad

@vaitiaremateos

En México, exactamente en la ciudad de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, se vivió un momento de tensión por las agresiones que protagonizaron algunos miembros de una comunidad indígena contra el alcalde local Jorge Luis Escandón.

La comunidad no aguantó más y explotó. El incumplimiento de las promesas del máximo mandatario de Las Margaritas desató el enojo de sus habitantes, quienes tomaron una solución por sus propias manos.

Varios manifestantes, provenientes de la zona rural de la región, asistieron con garrotes para tomar a la fuerza a Escandón, amarrarlo a una camioneta y llevárselo arrastrado por las calles de la población mexicana.

En las redes sociales quedó registrado el momento exacto en que la comunidad sacó al alcalde de su lugar de trabajo.

https://twitter.com/dipjm/status/1181700325956362240?s=20

Una cámara de una de las calles de Las Margaritas registró, desde otro ángulo, como Jorge Luis Escandón fue arrastrado por un sector de la población mexicana, ante la mirada de los habitantes, que no incurrieron a ayudar al alcalde.

Minutos después, Escandón fue liberado gracias a la acción inmediata de la Policía Minucipal, que pudo actuar con inteligencia contra quienes habían protagonizado su arresto.

En seguida, declaró lo que le había sucedido mientras realizaba sus labores en su oficina. “Me empezaron a forcejear, a llevar, me ataron de un pie y me sacaron arrastrando de mi oficina hasta la parte de la calle, donde me amarraron”, contó.

Escandón denunció que los manifestantes atacaron la Alcaldía y a los miembros que se encontraban en ese instante.

¿Cuál es la razón de la protesta de los ciudadanos?

Según medios locales, la comunidad de Santa Rita le exige a Escandón proyectos productivos para su bienestar y la rehabilitación de un camino que conecta con Las Margaritas, debido a que esto afecta en sus labores diarias.

Esta es la segunda vez que los habitantes de la zona rural del sur de México intentan agredir al alcalde. Cuatro meses antes, ingresaron a su oficina, pero al no encontrarlo acabaron con todo lo que vieron en su camino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO