¿Por qué el alcalde de Bello está en la calle pese a condena?

20 de junio del 2019

César Suárez Mira, fue condenado a 6 años y 10 meses de cárcel.

¿Por qué el alcalde de Bello está en la calle pese a condena?

En un video que circula ppr redes sociales, se observa como un ciudadano increpó a César Suárez Mira, alcalde de Bello, por encontrarse en las instalaciones de Indeportes Antioquia y cumpliendo su condena de casa por cárcel.

Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano que le recriminó a Suárez Mira la difícil situación de orden público y seguridad que ha vivido el municipio antioqueño en los últimos meses, debido al accionar violento de organizaciones criminales.

“Le agradezco por dejarnos el municipio como lo tiene. Usted y su familia ha sido la perdición del municipio. Yo sé que usted conciencia no tiene porque su único propósito ha sido personal y familiar”, fue uno de los reclamos del ciudadano que grabó el video.

Ante esta situación, el juzgado 20 penal del Circuito de Medellín explicó que Suárez en ese momento no estaba bajo una medida de aseguramiento y por ende, podía estar en vía pública.

César Suárez Mira, fue condenado a 6 años y 10 meses de cárcel. Un juez lo sancionó por incurrir en los delitos de falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público. Además, indicó que la prisión domiciliaria solo es vigente tras la firma de un acta de compromiso con el despacho, documento que ya fue tramitado.

Un juez  penal del circuito de Medellín determinó que el mandatario de este municipio del norte del Valle de Aburrá era culpable de haber utilizado un título falso de bachiller para inscribirse a cursar una carrera universitaria, que tampoco concluyó.

El alcalde fue elegido en 2015 para encargarse de la administración local entre 2016 y 2019. A este cargo de elección popular llegó como representante de una coalición apoyada por los partidos Conservador, Liberal, la U y Cambio Radical. Obtuvo más de 54.400 votos, y superó por menos de un punto porcentual al candidato del Centro Democrático Óscar Andrés Pérez.

Lea también: La cifra de homicidios en Bello es “horrorosa”: Luis Pérez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO