Alcalde de Barbosa se disculpó por agresión a policías

18 de julio del 2017

El mandantario reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol y dice que actuó para defender a su hermano.

Alcalde de Barbosa se disculpó por agresión a policías

Luego de protagonizar un altercado con varios agentes de la Policía el pasado domingo, en el que amenazó con retirarlos de sus cargos y los agredió con palabras soeces, el alcalde de Barbosa, Édison García se disculpó por su conducta.

Por medio de un comunicado, el mandatario del municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá, quien fue sorprendido por agentes que atendieron un llamado por una riña en un establecimiento comercial, aseguró que como servidor público cometió un error al actuar bajo la influencia del licor.

Según el alcalde, su actuación fue una reacción ante una “agresión física y verbal” que recibió uno de sus hermanos.

“Lamento enormemente los hechos ocurridos el pasado domingo 16 de julio del presente año, y pido públicamente disculpas por las ofensas causadas a la Policía Nacional”, manifestó García.

El líder local también afirmó que mantiene una excelente relación con la fuerza pública, y debido a ello se ha reducido significativamente el número de homicidios en el municipio.

Por su actuación, el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había informado que la institución adelantaría las respectivas acciones frente a la Procuraduría y la Fiscalía.

El subcomandante aseguró: “la Policía ya inició las diligencias necesarias de investigación, desde el ámbito disciplinario y penal, y dio trámite a las instancias necesarias con el fin de que se verifique la información y se tomen las decisiones pertinentes”.

Queda esperar si con las disculpas públicas de García se supera el incidente o si procede algún recurso disciplinario o una sanción, porque según el coronel Rodríguez, “el mandatario local es un ciudadano y frente a esta situación se da aplicación al Código Nacional de Policía como corresponde”.

Los hechos que se dieron a conocer por un video divulgado en redes sociales ocurrieron pasadas las 3 de la mañana del 16 de julio cuando la Policía acudió a un negocio nocturno de Barbosa.

García aparece en las imágenes agrediendo a los agentes con vocabulario inapropiado y asegurando que por su actuación los destituiría a todos.

Llamado de atención del gobernador

Frente a esta actuación, pero sin decir nombres propios, el gobernador Luis Pérez manifestó que desde que se posesionó le ha pedido a todos los dirigentes que enseñen con el ejemplo de vida.

“Es lamentable que haya alcaldes en Antioquia que se estén emborrachando en público. Eso no le queda bien a la política ni a la dirigencia, y mucho menos que cuando lo hagan empiecen a tratar mal a las autoridades. Es un acto completamente reprochable”, afirmó Pérez.

Comunicado Alcalde de Barbosa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO