Capturado alcalde de Barrancabermeja por corrupción

6 de febrero del 2018

Su esposa también fue capturada por el mismo delito.

Capturado alcalde de Barrancabermeja por corrupción

Tomada del facebook de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja

Por los delitos electorales de perturbación de certamen democrático, corrupción al sufragante y concierto para delinquir, agentes del CTI de la Fiscalía realizaron en la mañana del martes 6 de febrero la captura del alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, de su esposa y de otros dos funcionarios de su gabinete por las investigaciones realizadas en su contra.

Según la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, el mandatario es investigado por haber realizado presuntamente varios movimientos para no salir perjudicado en un proceso de revocatoria que se había realizado en su contra el pasado 2 de julio de 2017.

Los otros implicados son Mary Luz Nuñez, esposa de Echeverri, Cristhian Freyman Camacho, exdirector del Inderba, y Jhon Jairo Moros, concejal de la ciudad. (Entrecomillado)

Todo comenzó cuando un comité de la ciudad promovió la revocatoria del mandato del alcalde de Barrancabermeja, luego de que se filtraran unos audios de Echeverri pidiéndole a un supuesto reinsertado que se llevara a unas personas para que armaran tropel y entorpecieran una consulta electoral que se iba a desarrollar en la ciudad.

Luego de eso, la Misión de Observación Electoral -MOE-, presentó una denuncia en contra de Echeverri por intentar hacer movimientos ilícitos para que los votantes no participaran y no asistieran a las urnas.

Gracias a eso, la Fiscalía General recopiló una serie de elementos probatorios, dentro de los que se destacan conversaciones del alcalde de Barrancabermeja con otras personas, incluso, existe la hipótesis de que una de las conversaciones haya sido con un grupo armado ilegal.

En su explicación, la vicefiscal comentó que el alcalde realizó pagos de dinero en efectivo, además de intimidar a empleados y funcionarios de su gabinete y utilizó planes de su gobierno y retuvo cédulas, para estropear a toda costa las elecciones.

Mediante Decreto N• 046 se encuentra en calidad de Alcalde Encargada, desde el día 5 de febrero de 2018, la…

Posted by Dario Echeverri Alcalde on Tuesday, February 6, 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO