Alcalde de Bucaramanga quiere arreglar auditorio con dinero de los empleados

14 de agosto del 2017

El alcalde aseguró que la idea es dotar el auditorio de la mejor tecnología en materia de luces y sonido.

Alcalde de Bucaramanga quiere arreglar auditorio con dinero de los empleados

Foto: @ingrodolfohdez

El alcalde de Bucaramanga  Rodolfo Hernández Suárez anunció en un comunicado que le pedirá una donación voluntaria a los empleados y contratistas del municipio para pagar las obras de mejoramiento del auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía.

“Queridos amigos y colaboradores. Ustedes saben que estamos llevando una titánica tarea para restablecer las finanzas de la Alcaldía seriamente afectadas por años de despilfarro y endeudamiento (…) Es por eso que hoy les solicito de manera muy especial que acepten colaborar en la refacción y remodelación del auditorio Andrés Pérez de Sotomayor del 6to piso de la Alcaldía con el objeto de recuperarlo para el disfrute de la ciudadanía”, afirma otro de los apartes de la misiva del mandatario”, dice el comunicado.

La donación sería del 1% y la meta es reunir unos mil millones de pesos para el auditorio. El alcalde aseguró que la idea es dotar el auditorio de la mejor tecnología en materia de luces y sonido.

“Yo no sé porque arman un escándalo si se trata de dejarle algo a la ciudad que va a perdurar en el tiempo”, dijo el alcalde Hernández Suárez.

Por su parte el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manolo Azuero, afirmó que estos aportes no son de carácter obligatorio y por el contrario serán completamente voluntarios.

“La prioridad de este gobierno es la inversión pública, y los pocos recursos que tiene la Alcaldía serán destinados a obras sociales, por eso, el Alcalde consideró necesario pedir la colaboración de empleados y contratistas para realizar la adecuación del auditorio; sin embargo, todo es voluntario y el que quiera donar deberá llenar un formato para formalizar el descuento del 1% del salario”, afirmó Azuero.

El presidente del Concejo, Jaime Beltrán, afirmó que “es  absurdo que se le estén pidiendo donaciones a los empleados y contratistas cuando hay más de $1.300 millones de superávit en las cuentas de la Alcaldía. Además hay que revisar el parámetro legal de esta polémica medida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO