Alcalde de Medellín: ¿Quién dijo que Farc dejaron de ser una amenaza?

Alcalde de Medellín: ¿Quién dijo que Farc dejaron de ser una amenaza?

3 de noviembre del 2016

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su inconformidad por la presencia de 67 líderes de las Farc a la capital de Antioquia. Según lo expresó, el Gobierno Nacional no le avisó de la llegada de los guerrilleros.

Lea también: Gobernador de Antioquia: Vigilias convocadas por las Farc son improcedentes

“Es increíble que a nosotros en la administración municipal nadie nos haya notificado, ni pedido consentimiento o por lo menos apoyo logístico”, dijo.

En ese sentido, considera que es un asunto muy serio, teniendo en cuenta que el grupo armado no ha dejado las armas.

Además: Medellín acepta reto de la bicicleta hecho por alcalde de Bogotá

“Se dice que hablar de los líderes guerrilleros en la ciudad representa un riesgo para ellos, pero yo digo que también representa un riesgo para las comunidades. ¿Quién dijo que las Farc dejaron de ser una amenaza? ¿quién dijo que ya no están en armas?”, cuestionó el alcalde de Medellín.

En consecuencia, el burgomaestre solicitó mayor coordinación. “Yo si le quiero pedir al Gobierno Nacional que exista articulación”, apuntó.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia es elegido como el mejor del país

Alcalde de Medellín busca garantizar seguridad

Gutiérrez se enteró de la presencia de líderes de las Farc por medio del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien anunció horas antes que estos recibirían formación para la comisión tripartita de verificación del cese al fuego bilateral.

“Antioquia es uno de los territorios que va a tener una sede permanente de las Naciones Unidas para verificación del cese al fuego (…) Se viene capacitando a dirigente de las Farc para que sirvan luego de veedores con las Naciones Unidas y con el Gobierno”, dijo el mandatario.

De ahí que el alcalde de Medellín señalara que decidió tomar acciones con el objetivo de preservar la seguridad en la ciudad.

“Yo fui prudente después de la llamada del Gobernador y lo que hice fue comunicarme con el secretario de Seguridad para que se reuniera con los encargados del proceso y garantizaran las medidas de seguridad”, agregó el burgomaestre.