Alcalde de Medellín responde a críticas por acciones frente a video de fleteo

Alcalde de Medellín responde a críticas por acciones frente a video de fleteo

16 de enero del 2017

Que fue un show mediático, que si el video del fleteo no se hubiera hecho viral las acciones de las autoridades habrían sido nulas, que la Alcaldía de Medellín gobierna desde las redes sociales, fueron algunas de las críticas que recibió Federico Gutiérrez tras el registro, minuto a minuto, de los operativos para capturar a los tres delincuentes que el pasado viernes 13 de enero robaron a los ocupantes de un vehículo en la autopista Norte en la capital antioqueña.
 
La acción del mandatario, que pasó la noche en la Sijín y lideró los operativos en el barrio Manrique, donde fueron ubicadas las motocicletas y sus conductores, dio resultados y los ladrones, miembros de la banda delincuencial ‘La Terraza’, fueron capturados.
 
 
Ante las críticas, Gutiérrez respondió en una entrevista concedida a Caracol Radio, que “hay gente que dice que es malo porque no se hace y peor porque se hace y yo eso no lo entiendo. Nunca van a faltar los críticos”.
 
El alcalde afirmó que si su actuación “fue un show”, entonces hay que seguir haciéndolo porque es necesario presionar a las autoridades y delincuentes para que estos casos no se sigan presentando. “Actuamos con decisión y lo que hicimos fue liderar. Nos quedamos toda una noche en la Sijín, y me fui a liderar los operativos en el terreno en Manrique y lo logramos”.
 
 
Por otra parte manifestó que “los bandidos sintieron la fuerza del Estado. Solo en la mañana del sábado encontramos en la zona 15 motos robadas y capturamos otras seis personas. Soy el primero en decir que falta mucho, este es un caso que se resolvió, pero faltan miles por solucionar”.
 
Finalmente Gutiérrez informó que del 1 de enero a la fecha, en Medellín los casos de lesiones personales han disminuido un 45% y el hurto a personas bajó un 21% con respecto al  mismo periodo del año anterior. Además, el robo de motos descendió un 25%, mientras el hurto a residencias y al comercio disminuyó un 71% y 53%, respectivamente.
 

[DENUNCIA] La inseguridad en #Medellín se está tornando insostenible. Los asaltantes atacan en manada como leones hambrientos @FicoGutierrez pic.twitter.com/RHcgJtcqWS

— Margarita Restrepo (@MargaritaRepo) 13 de enero de 2017