Un juez de garantías dejó en libertad al alcalde de Montería, Marco Daniel Pineda y al Alto consejero para las regiones de la Presidencia, Carlos Correa Escaf, quienes fueron capturados el pasado viernes 9 de Junio.
Los funcionarios tenían órdenes de captura, emitidas por la Fiscalía General de la Nación, por supuestas irregularidades en la adjudicación y ejecución del coliseo Miguel 'Happy' Lora, de la Villa olímpica y otros casos rodeados de corrupción en Montería.
[single-related post_id="710012"]
Ambos fueron imputados el pasado martes por delitos contra la administración pública. El alcalde Marcos León por peculado, celebración indebida, falsedad ideológica y prevaricato. Por su parte, el consejero Carlos Correa fue imputado por peculado por apropiación, celebración indebida y prevaricato, en la obra que debió entregarse en el 2012 y fue terminada a comienzos de este año y que costó 12.500 millones de pesos.
Durante la audiencia, realizada en los juzgados de Paloquemao, La Juez alegó que no consideró bien argumentada la detención preventiva de los acusados y que no existían pruebas suficientes, por lo que decidió excarcelarlos, ya que no representaban un peligro para la sociedad o para el proceso. En esa medida, podrán defenderse en libertad. La Fiscalía General apeló la decisión judicial.
El alcalde Marcos León por peculado, celebración indebida, falsedad ideológica y prevaricato.
"La defensa demostró que no se perdió un peso con la certificación emitida por la Secretaría de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Carlos Correa cuando fue alcalde tuvo como único interés cumplir con el contrato, además el coliseo se hizo y está en funcionamiento", fueron las declaraciones de Andrés Garzón, abogado del actual consejero, Carlos Correa.
[single-related post_id="undefined"][single-related post_id="709877"]
Mientras estuvo detenido en el búnker de la Fiscalía el alcalde, Marcos Daniel Pineda, envío una carta a los ciudadanos en donde pedía oración por su liberación y le pedía tranquilidad a sus votantes y apoyo a sus funcionarios para que la ciudad siguiera trabajando con normalidad.