Alcalde de Pitalito presunto asesino de líder social

29 de julio del 2018

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, donde segura la posible participación del alcalde del municipio de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón, en el homicidio del expersonero de este mismo municipio, Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril del año pasado. El alcalde fue capturado en las horas […]

Alcalde de Pitalito presunto asesino de líder social

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, donde segura la posible participación del alcalde del municipio de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón, en el homicidio del expersonero de este mismo municipio, Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril del año pasado.

El alcalde fue capturado en las horas de la tarde del 28 de julio en la ciudad de Bogotá. La Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, publicó la información, que tiene en conmoción a los ciudadanos del municipio del Pitalito. En lo dicho por el ente acusador agregan que las audiencias se llevaran a cabo en la ciudad de Neiva.

El crimen del líder social

El caso de Luis Gerardo Ochoa, quien se desempeñaba como abogado y utilizaba sus conocimientos jurídicos para liderar problemáticas de la población, antes de ser asesinado había participado en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Pitalito.

El militante del partido político Centro Democrático, fue víctima de un hecho de sicariato, en el que un hombre que se identificó como Eduardo Villanueva Murcia, alias ‘Boleta’, fue capturado meses después y condenado a ocho años de prisión después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para esclarecer el autor intelectual del homicidio.

En su momento, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, escribió en su cuenta de Twitter:

“Luis Gerardo Ochoa, gran líder, asesinado en Pitalito, su madre Celmira fue secuestrada por Farc”.

El alcalde capturado, Miguel Antonio Rico, al parecer se encontraba en la capital buscando la asesoría para la construcción de su defensa ante las imputaciones que hizo la Fiscalía. Según las investigaciones que se siguen adelantando contra el asesinato de Ochoa.

Al parecer, la venta de un inmueble en el municipio de Pitalito y el afán de lucrase de Mauricio Parra Rodríguez, un testaferro de las Farc que también estuvo involucrado en el asesinato del dueño de Surtifruver, fue la disputa que llevó a la muerte del líder social.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO