Alcalde de Santa Marta puede ser suspendido

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Alcalde de Santa Marta puede ser suspendido

8 de noviembre del 2017

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, luego de su presunta participación en política.

Mediante un control de advertencia el Ministerio Público pidió al alcalde que desista de llevar a los eventos oficiales de la administración del municipio al exalcalde Carlos Caicedo.

La supuesta participación en política de Martínez se debe a que Caicedo actualmente se encuentra haciendo campaña como precandidato a la presidencia en las elecciones del 2018, estando en proceso de recolección de firmas.

Varios contradictores del mandatario aseguran que la presencia del exalcalde en actos oficiales hace parte de una campaña política, e incluso aseguran que se aprovechan estos eventos para la recolección de firmas.

Si la Procuraduría establece que efectivamente hubo participación de Martínez en la campaña presidencial de Caicedo, podría proceder a su suspensión.

Pese a las advertencias del ente de control, Carlos Caicedo sigue haciendo apariciones publicas en eventos auspiciados por la alcaldía de Santa Marta como la inauguración de las obras de los juegos Bolivarianos. Varias fotografías han sido publicadas en redes sociales en las que se le puede ver haciendo parte del evento:

Este sería otro problema del alcalde Martínez con la justicia. Hace unas semanas mientras se disponía a viajar a Caracas, Venezuela, en compañía del Comité Olímpico Colombiano de cara a los Juegos Bolivarianos, se le prohibió su salida del país por desacato de un fallo de una tutela de un pensionado.

“Por orden de una juez, una tutela de desacato al no reconocer una pensión sin el lleno de los requisitos, no podemos viajar a la ciudad de Caracas a recibir la llama bolivariana”, expresó el burgomaestre en su cuenta de Twitter. 

“Vamos a acatar las órdenes de los jueces. Sin embargo, vamos a seguir defendiendo el interés y el bolsillo de los samarios”, concluyó.