Ya hay nuevo alcalde en Yalí-Antioquia

21 de agosto del 2018

Los habitantes de Yalí, Antioquia, eligieron este domingo 19 de agosto, a su Alcalde Municipal. La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó 13 mesas y censó 6.121 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 3.192 ejercieron su derecho al voto, es decir un 52,98% del censo electoral. Sandra Milena Ramírez del Partido Conservador Colombiano fue […]

Ya hay nuevo alcalde en Yalí-Antioquia

Los habitantes de Yalí, Antioquia, eligieron este domingo 19 de agosto, a su Alcalde Municipal.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó 13 mesas y censó 6.121 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 3.192 ejercieron su derecho al voto, es decir un 52,98% del censo electoral.

Sandra Milena Ramírez del Partido Conservador Colombiano fue la ganadora del sufragio con 1.789 votos y será quien termine el periodo 2015 – 2019. Lo secundó Esteban Alexander Múnera Roldán del Partido Centro Democrático, con 1.374.

La jornada que comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 4 de la tarde, transcurrió con completa normalidad y sin problemas de orden público.

Como sistema recurrente y de prevención de la Registraduría, se instalaron estaciones de biometría para la identificación de los votantes y evitar el fraude por suplantación de electores.

Los resultados totales fueron: Sandra Milena Ramírez Pérez con 1.789 votos, Esteban Alexander Múnera Roldán con 1.374, el voto en blanco recibió 28 votos, 25 votos nulos y 27 no marcados.

El Partido Conservador se expresó sobre los resultados en Twitter: “@soyconservador felicita a la Doctora Sandra Milena Ramírez Pérez. Con 1789 votos, es la nueva Alcaldesa del municipio de Yalí, Antioquia. La colectividad le augura muchos éxitos en su gestión. Enhorabuena”.

Sandra Ramírez reemplazará al destituido Alcalde del municipio, Raúl Hernández Roldán Pérez, quien fue condenado hace dos meses a seis años de prisión por el delito de celebración indebida de contratos.

La condena se dio después que en un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Antioquia, lo hallaran culpable de delitos contra el patrimonio público.

Así mismo, el exmandatario debe pagar una multa de 26 millones de pesos. Además, quedó inhabilitado para ocupar cargos en entidades oficiales y contratar con el Estado por un período de 84 meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO