Alcalde Gustavo Petro propone un Día sin Carro al mes

6 de febrero del 2015

1,5 millones de carros particulares y 425.000 motos no transitaron en Bogotá.

Dia sin carro en Bogotá, kienyke

Después del más reciente ‘Día sin Carro’ en Bogotá, el alcalde Gustavo Petro propuso que la jornada se haga una vez al mes. El mandatario hizo el anuncio al entregar el balance de la jornada.

La secretaría de Ambiente, Susana Muhamad, dijo: “El Día sin Carro de 2015 es sin duda histórico en los 15 años, las mediciones fueron récord y la gran diferencia fue haber implementado el SITP con tecnologías limpias y mantener el pico y placa en el transporte público en la ciudad, que registró reducción de material particulado, lo que reduce el impacto negativo en la salud de los bogotanos”.

Por su parte, Petro dijo que la medida ha incentivando el uso del SITP y Transmilenio y que “ojalá cada vez más y más ciudadanos conozcan el uso y sepan hacer los transbordos para acortar los tiempos de viaje”.

El consolidado de la ciudad en comparación con un día de las mismas condiciones meteorológicas presentó una reducción del PM10 de 21% y del 47% (Material particulado) en comparación con el día sin carro del año pasado.

Además, la medición en el PM2.5 (Material Particulado que afecta la salud pública) presentó una importante reducción del 45% comparado con la misma jornada del 2014, y en comparación con un día de iguales condiciones meteorológicas fue del 15%.

La Secretaria explicó que los factores determinantes para el positivo balance de la jornada fueron mantener el pico y placa para el servicio público colectivo, la implementación del SITP con tecnologías limpias y la chatarrización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO