Levantan medida de Pico y Placa en Bogotá

Levantan medida de Pico y Placa en Bogotá

29 de Agosto del 2013

A través de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que ordenó levantar por hoy la medida de pico y placa para facilitar la movilidad y el transporte de ciudadanos luego de los inconvenientes presentados por algunas marchas de estudiantes y disturbios en el centro de la ciudad. En Bogotá miles de personas de manifestaron en apoyo al Paro Nacional Agrario y en protesta por la educación. SIn embrago hacia las 2 de la tarde se presentaron serios disturbios en la Plaza de Bolívar, el principal punto de encuentro de las marchas, y la policía desalojó a los manifestantes con gases lacrimógenos. “Hasta que el extremismo se tomo la movilización. Ahora tenemos es confrontación”, lamentó el mandatario distrital.

La Alcaldía Mayor reporta, sin embrago, tráfico lento en la Calle 26, Calle 13, Avenida 68, Calle 80, Avenida Primera de Mayo, Avenida Boyacá y NQS. Precisamente en la carrera 30 se registra alto flujo vehicular desde la calle 8 Sur hasta la calle 26 y desde la calle 63 hasta 94 sentido sur – norte. Sobre este mismo corredor vial se reportan trancones desde la calle 85 hasta la calle 57 sentido norte – sur.

En la Autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá, hay inconvenientes por protestas. En la Autopista Norte se registra alto flujo vehicular desde la calle 245 hasta la calle 207 y desde la calle 137 hasta la calle 85 sentido norte – sur. Hay cierres en la Calle 94 entre Carreras 18 y 16.