Procuraduría suspendió al alcalde de Santa Marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Procuraduría suspendió al alcalde de Santa Marta

14 de noviembre del 2017

La Procuraduría General de la Nación investiga al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista. El mandatario fue suspendido por tres meses.

El entre de control citó a audiencia al mandatario por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del candidato presidencial, Carlos Eduardo Caicedo Omar, representado en reiterados trinos donde elogiaba la gestión de su antecesor. Además a los eventos e inauguraciones asistía con el exalcalde.

La falta cometida por el alcalde Martínez fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo, la entidad recordó que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña política con ningún aspirante de la contienda electoral. El favorecimiento de Martínez habría comenzado después del 21 de junio, cuando fue oficializada candidatura de Caicedo.

En los eventos de la administración de Santa Marta en los que participó el exalcalde de la cuidad, están las inauguraciones de las sedes deportivas de los próximos Juegos Bolivarianos, la inauguración del sendero peatonal Ziruma, entre otras actividades.

El Ministerio Público manifestó que la conducta de Rafael Martínez afectó los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política de Carlos Eduardo Caicedo Omar, al parecer con el propósito sacarle ventaja a los otros candidatos e incidir en el debate democrático que debe ser libre y no tener ninguna influencia oficial.

La audiencia a la que debe asistir el mandatario de Santa Marta, fue programada para el 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Magdalena.

El pasado 8 de noviembre el Ministerio Público le solicitó a Rafael Alejandro Martínez abstenerse de seguir asistiendo a eventos de la administración en compañía del exalcalde Caicedo Omar.

Este no es el único problema que enfrenta el mandatario de Santa Marta, hace unas semanas, mientras se disponía a viajar a Caracas, Venezuela, se le prohibió salir del país por desacato de un fallo de una tutela de un pensionado.