Alcaldesa dice que desatendió fallo por falta de documentos

21 de marzo del 2019

Fue retirada de sus funciones por un mes.

Alcaldesa dice que desatendió fallo por falta de documentos

Foto: Twitter/@PolicarpaPrensa

Después de ser sancionada con un mes sin ejercer sus labores públicas por desatender un fallo, Claudia Inés Cabrera, la alcaldesa de Policarpa (Nariño) se defendió explicando que no pudo obedecer a lo mandado en el fallo porque necesitaría unos documentos que se perdieron durante una toma guerrillera que vivió el municipio hace más de 15 años.

Desde el pasado 12 de marzo, Cabrera se encuentra por fuera de su despacho por cuenta de una sanción que le interpuso la Procuraduría Provincial de Pasto. Este castigo fue emitido luego de que el Juzgado Tercero Civil del Circuito del departamento fallara a favor una tutela en la que se pedía que la ahora alcaldesa debía reconstruir la historia laboral de una exfuncionaria de ese municipio, según cuenta la misma sancionada.

Para contar públicamente su versión, la alcaldía de Policarpa emitió un comunicado en el cual comentó que le había resultado difícil obedecer la petición debido a que la administración municipal no cuenta con documentos de soporte para establecer los tiempos de trabajo de esa funcionaria ni los certificados de aportes al sistema pensional, pues en 2002 quedó destruido todo el archivo oficial en una incursión de las Farc al municipio.

“Las dificultades con el archivo de la entidad son producto de un caso fortuito debido a la falta de soportes documentales derivadas del incendio”, dice parte de la defensa de Cabrera en la comunicación, la cual es complementada enfatizando en que la sanción “no tiene causa en casos de corrupción o malos manejos de dineros públicos”.

Mientras la alcaldesa puede retomar sus funciones públicas en esta institución Filberto Buenaventura,  subsecretario de Paz y Derechos Humanos del departamento de Nariño, será el encargado de este despacho. Cabrera se ha destacado en la vida política nacional por su posición a favor de la sustitución de cultivos y su interés por atraer atención hacia las zonas de su región que han sido afectadas por el conflicto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO