Alcaldesa sudafricana pierde 5.000 euros en Bogotá

Alcaldesa sudafricana pierde 5.000 euros en Bogotá

13 de octubre del 2016

Una alcaldesa sudafricana perdió 5.000 euros (alrededor de 18 millones de pesos colombianos) durante la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales que se adelanta en Corferias, en el occidente de Bogotá.

Lea también: ABC de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Según dijo la mandataria local, el hecho ocurrió luego de almorzar con la delegación de su país en la plazoleta de comidas del lugar. Olvidó su cartera allí y minutos después, al percatarse de la situación, se devolvió, pero ya no estaban sus pertenencias.

Además: El mundo pone sus ojos en Bogotá

Policía de Bogotá investiga

Además de la importante suma de dinero, según lo denunció la mujer ante las autoridades colombianas, entre los elementos hurtados se encontraba su pasaporte y otros documentos personales.

Le puede interesar: Cancillería sale a la defensa de Carlos Calero como cónsul

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el robo y señaló que es investigado.

Entre tanto, la Embajada de Sudáfrica en Colombia trabaja para que la alcaldesa pueda regresar a su país.

La Cumbre Mundial de Alcaldes que se desarrolla en Bogotá convoca a más de 500 burgomaestres de ciudades de los cinco continentes. También reúne a representantes de 40 organizaciones sociales, 200 ponentes, expertos de 100 países y 300 periodistas para un total de 3.000 asistentes. El evento empezó este miércoles 12 y finalizará el sábado 15 de octubre.