Alcaldía atiende emergencia en Escuela de Cadetes

18 de enero del 2019

Esto por medio de un PMU.

Alcaldía atiende emergencia en Escuela de Cadetes

Idiger

Tras el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, la Alcaldía de Bogotá coordina acciones para atender esta emergencia y a las personas afectadas.

Por medio de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado por el distrito, se hará un evaluación de los daños que sufrieron las edificaciones aledañas, producto de la onda explosiva y las ayudas que las personas afectadas recibirán.

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), manifestó que la Alcaldía Mayor de la cuidad, estará presta a recibir todos los requerimientos de las personas que se han visto afectadas por este atentado terrorista, el cual según señaló el Ministerio de Defensa Nacional, fue cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Por parte de la Alcaldía de Bogotá se hará la reposición de vidrios y desde el Idiger continuamos entregando plástico traslúcido en las zonas más afectadas, ya que queremos que las familias pasen la noche de una mejor manera. De igual manera ubicamos un punto de atención a la comunidad sobre la Autopista Sur, en el costado occidental del acceso principal de la Escuela, para atender cualquier requerimiento de los habitantes de la zona”, indicó Vargas.

La Alcaldía también manifestó que por medio de una evaluación técnica se han inspeccionado cerca de 60 manzanas donde se han detectado daños en vidrios y cubiertas en aproximadamente 200 viviendas, entre casas y apartamentos, de los barrios Venecia, Villa Mayor, Villa Sonia, Inglés y Samoré.

El atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá, se produjo en la mañana de este jueves y por el momento deja un trágico saldo de 21 personas fallecidas y 68 heridas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO