Reubican a venezolanos de la Terminal de Transporte

21 de septiembre del 2018

La Alcadía Mayor de Bogotá, en acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y demás entidades, iniciaron a primera hora de este viernes 21 de septiembre, el traslado de venezolanos a un alojamiento temporal, quienes estaban ubicados desde hace algunos […]

Venezolanos

La Alcadía Mayor de Bogotá, en acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y demás entidades, iniciaron a primera hora de este viernes 21 de septiembre, el traslado de venezolanos a un alojamiento temporal, quienes estaban ubicados desde hace algunos días en los alrededores de la Terminal de Transporte.

De acuerdo a los resultados obtenidos tras un conteo, la cifra final fue que allí se ubicaban 392 personas, de las cuales 48 son menores de edad y de estos 29 tienen seis años o menos. A su vez, se identificaron 242 hombres y 102 mujeres.

La reubicación inició con las personas en condiciones más vulnerables priorizadas por el Distrito como, mujeres con niños menores de seis años, madres gestantes o lactantes y personas mayores. Además de alojamiento temporal, el Distrito también les ofrecerá una alimentación.

Se realizó el respectivo acompañamiento del proceso. También se identificaron a los venezolanos allí presentes por medio de brazaletes para conocer con certeza cuántos son y cuáles son sus principales necesidades.

A partir de este viernes, se instalará un cerramiento del área con el fin de evitar más cambuches y posteriormente disminuir los riesgos sociales y sanitarios que se han presentado por el manejo inadecuado de alimentos, el clima, la convivencia, entre otros factores. De igual manera la Alcadía añadió que “es necesario recuperar el espacio público para los vecinos del sector y diferentes transeúntes de esta zona de la ciudad”.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la estrategia distrital de atención a venezolanos que emigran a la capital en condiciones de vulnerabilidad. Cabe resaltar que el 28 de septiembre se realizará una feria de servicios, allí se brindarán diferentes ofertas para cubrir las necesidades básicas, entre estas la salud y educación.

La Alcaldía, por su parte, hace el llamado a los ciudadanos que deseen hacer diferentes tipos de donaciones para apoyar a los venezolanos, para esto deben acercarse a la Cruz Roja, que es la entidad encargada de recibir y hacer entrega de las ayudas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO