Ibagué solicita a Santos aplazar incremento del predial

8 de febrero del 2018

Guillermo Alfonso Jaramillo espera una respuesta positiva del presidente.

Guillermo Alfonso Jaramillo

@GA_Jaramillo

La Alcaldía de Ibagué solicitó al presidente Juan Manuel santos aplazar el incremento del predial en ese municipio. El ente gubernamental espera una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, atendió el llamado de las personas y por eso decidió escribirle una carta al presidente colombiano con el objetivo de dar a conocer su punto de vista y, de paso, el de la comunidad ibaguereña.

Además de la alcaldía local, se sumó la Personería Municipal y los concejales de ese municipio.

Razones de la Alcaldía de Ibagué

1- En el municipio de Ibagué desde el año 2009 no se ha realizado la respectiva actualización de catastro.

2- El Artículo 24 de la Ley 1450 de 2011 regula que es obligación de todos los municipios del país actualizar los avalúos catastrales, en periodos máximos de cinco años. En virtud de lo anterior, Ibagué se suscribió con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC al convenio interadministrativo número 4808 del 23 de mayo del 2017, con el fin de actualizar los catastros de bienes inmuebles.

3- El IGAC solamente realizó la actualización catastral de aproximadamente del 51% de la totalidad de los predios.

4- El Municipio de Ibagué a través de la Secretaria de Hacienda realizó la liquidación del impuesto del predial unificado, atendiendo la normatividad vigente y en especial el acuerdo No. 027 del 2012.

Carta de la Alcaldia de Ibagué al Gobierno Nacional

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO