Alcaldía lleva cocinas móviles a los colegios de Bogotá

29 de agosto del 2017

Las cocinas móviles beneficiarán a cerca de 5.200 estudiantes de colegios oficiales de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón y Engativá

Alcaldía lleva cocinas móviles a los colegios de Bogotá

Desde el colegio Aldemar Rojas, en la localidad de San Cristóbal, el alcalde Enrique Peñalosa inició la entrega de cocinas móviles de última tecnología para garantizar la comida caliente de los estudiantes de la ciudad.

“Me encanta estar aquí en este colegio inaugurando nuestra primera cocina móvil. Estas las hacemos cuando no hay espacio suficiente en los colegios para construir unas fijas. Ya hemos hecho 13 comedores escolares con sus cocinas en nuestra administración incluyendo está móvil”, señaló el alcalde Peñalosa durante la entrega de la primera de seis cocinas móviles que llegan a los colegios públicos de la ciudad.

Lea también: En vías, Caldas invertirá dinero de la venta de Isagén

Las cocinas móviles cuentan con máquinas lavavajillas, hornos profesionales, procesadoras de vegetales, congeladores y licuadoras industriales, entre otros elementos, además asegurarán el almacenamiento, producción, preparación y distribución de desayunos y almuerzos a cerca de 5.200 estudiantes de colegios oficiales de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón y Engativá.

“Estamos dando comida caliente a más de 170.000 niños al día y estamos dando refrigerios y comida caliente a más de 900.000 en todos los colegios de la ciudad, está es la operación más gigantesca que hay en Colombia en provisión de alimentos”, afirmó el mandatario bogotano.

Estas cocinas que empiezan a estrenar los colegios de la capital cuentan con una inversión de 4.380 millones de pesos. Cada una contará con mobiliario interno que se ubicará dentro del colegio, que incluye mesas y sillas independientes para el consumo diario de los alimentos al interior de la institución.

“Esta es la primera cocina móvil del país y es bien importante porque el alcalde nos dio la instrucción de traer las mejores innovaciones para el bienestar de los niños, Bogotá es la ciudad que entrega la mayor variedad de menús con una tabla de 74 alimentos”, informó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, se hizo la entrega oficial de dos nuevos comedores escolares para colegios de Usaquén y Engativá que beneficiarán a más de 2.800 estudiantes.

Lea también: Leopoldo López tiene prohibido hablar en público

Uno de los comedores se entregó en el colegio Rodolfo Llinás en la localidad de Engativá y beneficiará con comida caliente a 2.162 estudiantes. El segundo comedor se abrió en la institución educativa Cristóbal Colón en Usaquén para 668 niños y jóvenes.

Con estos nuevos espacios, en los que el Distrito invierte más de $2.800 millones anuales, la ciudad completa los 122 comedores funcionando en los colegios públicos.

Entrega_cocinas_moviles (2)

Entrega_cocinas_moviles (5)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO